Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinSalud
Presidencia

El Ministerio de Salud dio a conocer este sábado que firmó una alianza con Colpensiones, con el fin de robustecer las bases de datos y aumentar el acceso y oportunidad frente al agendamiento de la vacunación de los adultos mayores.

Alejandro Cepeda Pérez, jefe de la Oficina de Promoción Social del Ministerio, dijo que “en los últimos meses y semanas se ha venido trabajando en la consolidación de un convenio con Colpensiones que nos permita fortalecer dichas acciones; conscientes de que los adultos mayores son de especial cuidado durante la pandemia dado que son la población de mayor riesgo de mortalidad y casos graves del Covid-19".

Sostuvo que "esto nos facilitará difundir a la población adulta mayor, información que permita sensibilizar, informar y promover el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19”. 

Le puede interesar: Joe Biden felicita a Iván Duque por Estatuto de Migrantes

El alto funcionario agregó que entre las acciones que se darán entre el Ministerio de Salud y Colpensiones está “el intercambio de información para facilitar la identificación, georreferenciación, contacto y seguimiento de la vacunación efectuada durante el proceso y hacer divulgación a través de los canales de atención de ambas entidades en la medida que se van cumpliendo las etapas de las fases del Plan Nacional de Vacunación del país”.

Explicó que también se busca promover campañas de actualización de datos a través de los canales de atención disponibles para garantizar el proceso de vacunación diseñado y desarrollar estrategias para socializar los procesos logísticos durante el proceso de vacunación. 

Lea también: Vacunas anticovid de Covax llegan a Colombia el 1 de marzo

De acuerdo con la información oficial, este acuerdo entre el Ministerio de Salud y Colpensiones, contempla el acceso por parte de los adultos mayores a los programas diseñados por el gobierno nacional en territorios y en poblaciones vulnerables.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.