Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación Universidad de Ibagué 2021
La campaña de inmunización en la capital colombiana sigue.
Suministrada Alcaldía de Ibagué

El Ministerio de Salud definió este lunes tres estrategias con las que se busca evitar un cuarto pico de la pandemia del covid-19.

El viceministro de Salud, Alexander Moscoso, afirmó que se trata de los lineamientos de bioseguridad, la vacunación general de los colombianos contra esta enfermedad y la aplicación del Prass  (Pruebas, Rastreo y Aislamiento selectivo).     

“La primera son todas las medidas de bioseguridad, protocolo, y lineamientos para eso estamos trabajando con las entidades territoriales como el lavado de manos, distanciamiento social, uso del tapabocas y medidas preventivas en sitios de aglomeraciones”, indicó.

Lea además: MinSalud le exigió a las EPS seguir realizando pruebas de covid-19

Agregó que la segunda estrategia es la vacunación contra la pandemia, luego que se demostrara que es altamente efectiva. “Vacunación para disminuir los riesgos de tener eventos severos, por eso la vacunación de los diferentes grupos es fundamental y la vacunación en general que disminuye la velocidad de trasmisión de contagio”, sostuvo.

Apuntó que que la tercera estrategia es la puesta en marcha del sistema Prass, que incluye las Pruebas, Rastreo y Aislamiento selectivo.

“Esta incluye el aislamiento de personas positivas, asintomáticas y sus familias que son la cadena de contactos para disminuir la velocidad de transmisión”, destacó.

Le puede interesar: Gobernador de Nariño pide acciones concretas para combatir la violencia tras nueva masacre

Por su parte, el Ministerio de Salud hizo un llamado a las EPS del país para que sigan realizando pruebas de diagnóstico de la covid-19, en medio del Plan Nacional de Vacunación contra el virus.

El director de Epidemiología y Demografía, Julián Fernández, señaló que las EPS están obligadas a seguir realizando estas pruebas a las personas que las soliciten, teniendo en cuenta que no hacerlo representan un alto riesgo en las acciones que se adelantan para enfrentar la pandemia.

“Aún no hay ningún direccionamiento oficial del Ministerio que respalde esta decisión. Como muchos en este momento no han recibido la vacuna, el país no puede dar el salto de dejar de hacer pruebas a personas vacunadas. Tal vez más adelante, pero por ahora no”, señaló el funcionario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.