Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

gdespejo
vacunación de niños
Colombia inició la inmunización de los menores de edad de entre 3 y 11 años.
Colprensa

Colombia ha aplicado casi 50 millones de dosis de vacunas contra la covid-19, con las cuales se busca mitigar cualquier nuevo impacto de la pandemia en el país. 

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, indicó que con el inicio de la vacunación de los menores de entre 3 y 11 años se da un nuevo avance significativo en el combate contra el coronavirus en Colombia. 

Y es que desde el pasado domingo 31 de octubre se inició la inmunización de los menores de dichas edades con el biológico de Sinovac, con dos dosis y un periodo de 28 días entre la primera y la segunda dosis

“Es una vacuna que ha probado ser muy eficiente y segura. Hemos aplicado ya en Colombia, a personas adultas, más de 14 millones de dosis de la vacuna de Sinovac”, recalcó el ministro. 

De igual manera, el ministro indicó que la decisión de vacunar a niños y niñas en este rango de edad se tomó en consenso con expertos de la Asociación Colombiana de Infectología, Asociación Colombiana de Inmunología y Sociedad Colombiana de Pediatría, y del comité asesor de vacunas del Ministerio, que han estudiado toda la evidencia. 

De ahí entonces la exhortación de Fernando Ruiz a vacunarse e indicó que hay alrededor de 14 millones de dosis de todas las marcas disponibles para todos. 

En el mismo sentido, el ministro recordó que aún se deben mantener las medidas de bioseguridad, como el uso correcto del tapabocas, para disminuir el riesgo de contagio, mientras se alcanzan coberturas superiores en vacunación. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.