Cargando contenido

La empresa multinacional deberá pagar 42 mil millones de pesos por incumplir la oferta.

Sylvia Constaín, MinTIC
Sylvia Constaín, MinTIC
MinTIC

La ministra de las Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, indicó que la decisión de aceptar la renuncia de la empresa Partners a la subasta del espectro se tomó conforme a lo que dicta la resolución establecida para este proceso.

La funcionaria reiteró que el bloque de 10 Mhz en la banda de 2500 Mhz quedó disponible para futuras subastas.

También puede leerMintic multa a Partners por incumplimiento en subasta del espectro

En diálogo con RCN Radio, Constaín manifestó que "nosotros tenemos que entender en qué marco jurídico estamos. Este no es un proceso de ley 80, es un proceso que está reglado específicamente para este sector a través de la ley marco 1341 pero por una resolución que se refiere específicamente a la estructura de esta subasta en particular".

Constaín aclaró que el Ministerio tiene un plan de subastas futuras "y la más cercana claramente es la de 5G, que ya la planteamos el año pasado. Esa es la banda de 3.5 la tenemos planteada bien sea para el final de este año o el primer semestre del año entrante de acuerdo con la manifestación de interés que hagan los operadores".

Audio

[AUDIO] Sylvia Constaín, ministra de las TIC, sobre subasta del espectro y Partners.

0:27 5:25

Según la funcionaria, se tomó la decisión de "no asignar el bloque de 10Mhz en la banda de 2.500 MHz a Partners y declarar el incumplimiento de la seriedad de la oferta al constatar el retiro de la misma después de vencido el plazo para presentarla durante el día de la subasta".

Consulte aquíVarios heridos por ingreso del Esmad a la Universidad de Antioquia

Dijo que se hace necesario "requerir el pago a Partners de 42 mil millones de pesos por no cumplir con la oferta tal y como está reglamentado y en el caso de no pago cobrar un primer requerimiento a la garantía bancaria que se encuentra ya depositada en este Ministerio".

El pasado 2 de enero de 2020, el participante Partners manifestó por escrito al Ministerio su voluntad de renunciar al bloque de 10 MHz en la banda de 2500 MHz, obtenido durante la secuencia 2 de la subasta, y por el que registró válidamente una oferta de 1,74 billones de pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido