Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinTic invitó a Petro a que "cruce la calle" y firme el convenio de tabletas en colegios oficiales

El ministro de las TIC, Diego Molano, aprovechó este martes la inauguración de un Punto Vive Digital en Bogotá para invitar al alcalde Gustavo Petro a que “cruce la calle” y firme el convenio para entregar tabletas a los colegios oficiales de la capital colombiana.

La invitación o el llamado de atención se debe a que de las 101 mil 417 tabletas que ha entregado el gobierno de Juan Manuel Santos a los colegios oficiales del país, solo 660 se han distribuido en 11 planteles de Bogotá, lo que equivale a un 0,6%.

Ya estamos llegando a 4 estudiantes por computador, cuando empezamos en el Gobierno eran 28 estudiantes por unidad. Entre los municipios más quedados es Bogotá y por eso invito al alcalde Gustavo Petro a que firme el convenio para masificar el uso de tabletas y computadores en los colegios”.

No obstante, Mauricio Trujillo, Alto Consejero Distrital de las TIC, afirmó que no se puede generalizar y decir que la capital está rezagada, cuando “5.143 aulas de los colegios oficiales cuentan con WiFi y se entregarán 30 mil tabletas y computadores”.

La controversia se dio en medio de la inauguración del primer Punto Vive Digital en la Localidad Rafael Uribe Uribe, puntualmente en el barrio Inglés. Niños y adultos podrán disponer de 16 computadores, dos televisores y dos consolas de videojuegos, aparte de un orientador, aunque ya había voces de la comunidad planteando que era insuficiente para cerca de los 600 mil habitantes de la localidad.

Molano afirmó que este será 1 de los 24 centros comunitarios de Internet que se inaugurará en Bogotá, dentro de los 900 que hay en zonas urbanas del país, más los 7.600 puntos de las zonas rurales.