Pese a las cifras del Dane, Garzón aseguró que no debe generar completa tranquilidad ya que el desempleo es uno de los temas que más preocupa en los colombianos.

El ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, calificó de extraordinaria la cifra de desempleo revelada por el Dane, la cual se ubicó en 8.2 durante el mes de junio.

"Es extraordinaria por el momento, todos sabemos que el Banco de la República está modificando sus metas de crecimiento, el propio momento de la devaluación genera una reducción de importaciones y afecta el comercio, por eso ese resultado de un punto por debajo del año pasado es muy bueno", dijo el MinTrabajo.

Sin embargo, el Ministro de Trabajo aseguró que esta cifra no debe generar completa tranquilidad, teniendo en cuenta que para los colombianos el desempleo es uno de los temas que más preocupa, es por eso que se anunciaron diferentes estrategias para que las cifras continúen a la baja.

"Nos dejó preocupados que aún persisten cifras altas en Cúcuta y Armenia, allí vamos a seguir con nuestras ferias de empleo, también estamos con varias iniciativas para el empleo juvenil", Señaló Garzón.

Por último, Luis Eduardo Garzón destacó que si se firma la paz con la guerrilla de las Farc se lograría una reducción de otros dos puntos en las cifras de desempleo.