Foto referencial Ingimage

La ministra de Trabajo, Clara López, señaló que se implementará una plataforma que podrá ser descargada en teléfonos móviles o usarse a través de Internet, en la que los empleados podrán liquidar sus prestaciones sociales cuando lo necesiten.

"Estamos trabajando en un aplicativo que se va a poder bajar al celular y a los computadores para que las personas puedan en todos los casos de prestaciones laborales liquidar sus propias prestaciones a partir del salario que devengan", dijo la ministra López.

Esto, según explicó la ministra del Trabajo, busca dar cumplimiento a las leyes que ha venido implementando el gobierno Santos en protección de los derechos laborales de los trabajadores, por ejemplo, con la ley de pago de primas a empleados domésticos y que entró en vigencia el año pasado.

"Estas herramientas van a ayudar muchísimo en el cumplimiento sucesivo de esta norma que nuevamente en el mes de junio cuando se vence la primera de mitad de año, y en diciembre cuando vence la prima de navidad", señaló la ministra López.