Foto: UAC



El Ministerio del Trabajo estudia una sanción en contra de la Universidad Autónoma del Caribe, luego de varios requerimientos que se le realizaron al a institución por los retrasos en el pago de salarios y prestaciones a sus maestros.

Según el Ministerio, este incumplimiento por parte del centro educativo ha generado una deuda cercana a los 24 mil millones de pesos. (Lea aquí: Ministerio de Educación abrió investigación en la Uniautónoma)

RCN Radio conoció que ante esta situación el próximo 8 de febrero se reunirán en la sede de la UniAutónoma en Barranquilla, representantes de la universidad con delegados de los Ministerios de Trabajo y Educación, además de la DIAN y las Superintendencias de Sociedades y Financiera.

Se espera que en esta reunión la UniAutónoma cumpla el último plazo que se le dio para entregar el reporte de sus estados financieros y los comprobantes de pago a los docentes.

De igual forma se espera que en la misma reunión presenten la cancelación de rubros pendientes por concepto de prestaciones sociales, luego de que se corriera el rumor que la entidad está en crisis financiera.

En la mañana de este lunes trabajadores sindicalizados, profesores y estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe realizaron un plantón a las afueras del centro educativo, como rechazo al manejo financiero de la institución, que se traduce en los retrasos en los pagos de nómina.