Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trabajadores en Campo
Trabajadores en campo
Foto vía @EPMestamosahi

La ministra de trabajo, Alicia Arango, hizo un llamado a los empresarios de Colombia para que no desplacen la mano de obra colombiana por ciudadanos venezolanos a un precio mucho menor. 

“A nosotros nos preocupa la situación de los venezolanos, porque es un tema que no se puede esconder. Pero tengo que decirles a los empresarios que no desplacen al empleado colombiano que trabaja  formalmente para emplear uno venezolano irregularmente”, afirmó. 

Agregó que “esta es una situación que no es justa con los colombianos porque los dejan sin empleo".

La funcionaría confirmó que esto quedó evidenciado tras una evaluación que se adelantó en las zonas de frontera donde encontró esta problemática que se está registrando además en otras ciudades del país donde se tiene migración de venezolanos. 

“Estamos tratando de armar una ruta de empleabilidad para los venezolanos, para eso tenemos que organizarnos un poco mejor porque la regulación con el permiso de trabajo no nos ha dado los resultados que estábamos esperando, por lo que se tiene que pensar en otras estrategias”. 

Arango además señaló que se viene luchando porque esas personas que trabajen en Colombia tengan la posibilidad de cotizar a la seguridad social.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.