Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La ministra de trabajo, Alicia Arango, se refirió a las consecuencias que le están trayendo al país la llegada masiva de los venezolanos.

En esta oportunidad hizo un llamado a los empresarios, con el fin de que no desplacen la mano de obra de los colombianos, para contratar a los ciudadanos del vecino país, por una paga menor.

No puede ser posible que muchos empresarios estén desplazando la mano de obra colombiana, la formal, para meter a venezolanos por la tercera parte del salario”, aseguró la alta funcionaria.

Para la jefe de la cartera laboral, dicha situación es injusta, tanto con los empleados nacionales como con los migrantes, por lo que desde el ministerio se buscará una ruta de empleabilidad.

“Hay que buscarle oficios, que ellos tengan la capacidad de realizar, no podemos tocarles su nivel de competencia”, aseguró Arango.

Finalmente, manifestó que si se agiliza la regulación del empleo informal en el país, se podría brindar las mismas condiciones laborales tanto a colombianos como a venezolanos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.