Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinTrabajo pide no "robar infancia" a los niños



La ministra de Trabajo, Clara López, hizo un llamado al país para no permitir que a más niños y adolescentes les roben su infancia, con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

"Tenemos que profundizar nuestra política social para que ninguna familia pobre considere siquiera que tiene que robarle la infancia a su hijo, por eso está la Red Social del Estado dándole la mano a nuestros niños y a nuestras niñas", manifestó López quien se unió este domingo en Bogotá a una marcha contra el trabajo infantil.

La ministra participó en compañía de algunos empresarios como el presidente de Telefónica en Colombia, Alfonso Gómez, y de la agencia de viajes Aviatur, Jean Claude Bessudo, así como de representantes de otras compañías.

De igual manera, con la etiqueta "Sácale la lengua al trabajo infantil", la Red Colombia, iniciativa liderada por el Ministerio del Trabajo, puso en marcha una campaña de rechazo a esta práctica.

Según estadísticas del Ministerio del Trabajo, el año pasado 21.000 menores dejaron de trabajar en el país como parte de la lucha contra ese fenómeno.

Un informe del Observatorio Laboral de la Universidad del Rosario de Bogotá, publicado el pasado viernes, mostró que un total de 1.018.000 menores de edad trabajan en Colombia, lo que supone el 9,1 % de la tasa nacional de empleados.

Por:
EFE