Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinTrabajo se reúne con trasportadores para buscarle salidas al paro camionero

Paro camionero / Foto Colprensa - Juan Páez



La ministra de Trabajo, Clara López Obregón, anunció que hoy se reunirá con varios de los representantes del gremio de los transportadores, con la intención de buscar una solución al cese de actividades por parte de ese sector que ya completa 44 días.

López indicó que en la reunión se van a tratar varios temas como la chatarrización de esos vehículos y una política integral para ese sector.

"Nos sentamos con varios dirigentes de los transportadores para buscar un campo común entre esas diferencias y poder concretar un acuerdo" dijo.

Manifestó que "vamos a empezar unos acuerdos sobre el tema de los costos operativos, pero también en un tema en el que coinciden el Gobierno y los transportadores que es la chatarrización y hay posibilidades en encontrar alguna fórmula de acuerdos allí".

Clara López dijo que confía en que muy pronto se levante el paro, pese a las diferencias que existen entre las partes.

"Eso de poner los plazos en la mesa de negociaciones es un vaticino más. Pero la mejor alternativa de sentarse a negociar, es en medio de un paro que le está haciendo daño a todo el mundo y por eso buscamos campo común para tejer soluciones" expresó.

Caso Drummond


La Ministra de Trabajo indicó que la próxima semana se reunirá con directivos y empleados de la multinacional Drummond para atender la demanda que fue presentada por supuestas afectaciones en salud de muchos de los trabajadores de esa compañía, debido a la manipulación de carbón.

"Tenemos una reunión en Santa Marta el 26 con la Drummond y los trabajadores y estamos tratando de llegar a un punto de acuerdo para cobijar los derechos del sector del carbón" sostuvo.

Expresó que "hay una enfermedad que sufren muchos de quienes trabajan en las minas y que se llama 'pulmón negro'... estuvimos debatiendo el tema con el presidente de la central norteamericana y vemos que llegó el momento de que se reconozcan los derechos de los afectados".

Plebiscito por la paz

Clara López indicó que pese a las diferencias con el Gobierno, cada uno de los sectores políticos del país quiere que termine la violencia y agregó que en este momento lo que se necesita es que la gente se sume a la campaña por el Sí a la paz.

"Cada uno va por el sí a la paz, pero hay distintas percepciones, sellos e identidades que cada cual quiere preservar y proyectar... un amplio sector de la izquierda encabezada por la doctora Piedad Córdoba se reunieron con el presidente Santos y otros sectores se van a reunir para jugar por el sí a la paz" manifestó.

Añadió que "esto no se va a convertir en una competencia de protagonismos y es fundamental que el sí, pueda ganar por una amplia mayoría y yo soy una de las que me voy a dedicar a trabajar de lleno por la campaña por el sí a la paz".