Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinTrabajo vigila despidos de trabajadores de la ETB

Foto Colprensa - Mauricio Alvarado



La ministra de Trabajo, Clara López, aseguró que desde esa cartera se vigilan los despidos masivos que se han presentando los últimos días en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB.

De acuerdo con López, "culminado el proceso de indagación que se adelanta por parte de la dirección territorial de Bogotá, atendiendo distintas denuncias de distintos sectores, recientemente se ha adicionado la denuncia de la ETB con el caso sensible de unos trabajadores que incluso se han encadenado y desde luego el Ministerio está tomando cartas en el asunto", aseguró la ministra.

Los trabajadores de la ETB mantienen una protesta al interior de la entidad, pues argumentan que han sido despedidos de manera injustificada.

Una de las trabajadoras de la ETB en huelga de hambre ya tuvo un preinfarto: Sindicato

Los cuatro funcionarios de la ETB que se encadenaron desde el jueves pasado y que también se declararon en huelga de hambre el fin de semana siguen estables, según señaló la Secretaría de Salud luego de una observación médica.

El presidente del sindicato de trabajadores de la ETB, William Sierra dijo que "los cuatro trabajadores en este momento siguen estables, ya vino una brigada de la Secretaria de Salud y están estables.

“El único riesgo es con la compañera Luz Mery Soto que viene de un preinfarto, que por su huelga de hambre tenemos el riesgo de que se nos pueda agravar", señaló Sierra.

En la tarde de hoy hubo una reunión entre dos delegados de la Empresa con los trabajadores y representantes de otras instituciones.

"En la reunión había dos representantes de la empresa, un delegado de la Procuraduría y un delegado del Ministerio del Trabajo, pero los emisarios del presidente Jorge Castellanos no tenían voz ni voto, por lo que le llevaron el mensaje y la respuesta fue que él no tenía nada que ver con la situación de las compañeras en protesta", contó el presidente del sindicato de la ETB.

Las trabajadoras y el trabajador en huelga de hambre aseguran que seguirán con su protesta en el quinto piso de la ETB.

"Nosotros ante esta situación seguiremos buscando una conciliación con el presidente de la ETB y mañana estaremos realizando un plantón en la Plaza Eduardo Umaña Mendoza, para buscar una salida a esta situación que involucra los despidos masivos y la situación de los cuatro trabajadores que adelantan la protesta y huelga de hambre en el quinto piso de la entidad", expresó William Sierra.