Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Transporte, Guillermo Reyes
Cortesía

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, advirtió que se van a investigar las denuncias que se están realizando por un aumento exagerado en el precio del pasaje intermunicipal, particularmente en la ruta entre Tunja y Bogotá.

Según se informó, el costo del pasaje pasó $25.000 a $35.000. Esto en el marco del aumento del precio de la gasolina que subió $200 por galón desde este mes de octubre.

Le puede leer: Otra masacre en Atlántico: tres hombres fueron asesinados en Soledad

"Nosotros no tenemos información de que Coflonorte hubiera presentado esta estructura de costos; hemos ordenado abrir una indagación para verificar qué ocurrió y por supuesto tomaremos las medidas del caso", señaló el ministro Reyes.

Agregó que "es importante tener los elementos que hemos señalado y reiteró que, si no se cumplen los términos ni el debido proceso, vamos a imponer las sanciones a las que haya lugar".

El ministro de Transporte explicó el proceso para aumentar dichos precios: "Las empresas tienen las facultades de establecer una tarifa que, obviamente, tienen que corresponder cuando se hagan los incrementos a una serie de variables. Entonces que incrementen las tarifas no es que solamente sea un capricho, si no con una situación técnica debidamente soportada".

Audio

(Audio) Guillermo Reyes, ministro de Transporte, sobre incremento en el pasaje Tunja - Bogotá.

0:27 5:25

Reyes agregó que las empresas de transporte "tienen la obligación de reportar la estructura de costos con la cual ella podría tener un incremento de precios y deben, cinco días antes de empezar a utilizar o aplicar esta tarifa nueva, informar en la central de transporte, a los ciudadanos, que esto va a ocurrir  y tienen la obligación de informarle al ministerio sobre la estructura de costos que han hecho".

Aplicaciones de trasporte, en el limbo 

El ministro Guillermo Reyes también se comprometió a resolver el conflicto que existe entre taxistas y las plataformas digitales que prestan el servicio de transporte, a propósito de la reunión que sostuvo con este gremio hace algunos días.

Lea también: Ataque terrorista de Al Shabab deja al menos 25 muertos en Somalia

"Nosotros vamos a tomar una decisión con el ministerio de Trabajo, con el ministerio de las TIC; este gobierno va a resolver esta problemática, que es bastante delicada y que necesita decisiones inmediatas; los taxistas lo han pedido", dijo Reyes.

Agregó que "tenemos que tener un transporte público regulado y legal. Nosotros combatimos la informalidad y quien quiera que preste un servicio que sea público, debe someterse a las regulaciones del Ministerio de Transporte".

Dijo que antes de cumplirse los primeros cien días del Gobierno Nacional se debe definir la posición sobre el tema de la legalización de las plataformas digitales de transporte.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.