Con reuniones de última hora y consultas a un equipo de expertos, el Ministerio de Transporte analiza el futuro de la obra vial Ruta del Sol 2, tras las recientes revelaciones de la Fiscalía por el caso Odebrecht. (Lea aquí: Fiscalía capturó al exviceministro Gabriel García por escándalo de sobornos de Odebrecht en Colombia)

RCN Radio conoció que el ministro Jorge Rojas buscará mantener la estabilidad de este proyecto vial de cuarta generación y que por ahora se enfocará en que esta quede libre de cualquier sospecha de corrupción.

De igual manera, se pudo establecer que el Ministerio dejó en manos de la Agencia Nacional de Infraestructura este proceso y que a su vez la ANI está a la espera de un acercamiento con la Fiscalía para conocer mayores detalles de las investigaciones y los sobornos que se habrían dado en la actual administración.

Pues el informe de la Fiscalía aseguró que parte del dinero que Odebrecht aceptó haber entregado en Colombia se utilizó para obtener otros contratos de obras públicas con la Agencia Nacional de Infraestructura "durante la actual administración".

Por esto, el ministro de Transporte, Jorge Rojas, expresó su respaldo al presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, en medio de este escándalo por el presunto pago de sobornos e indicó que por ahora lo importante es esclarecer todo lo sucedido y llegar a los responsables de estos delitos.

Por ahora en el Ministerio se concentran en trabajar de manera articulada con la Fiscalía y mantienen la preocupación por establecer el nombre del o los funcionarios de la ANI que habrían aceptado coimas por parte de los directivos de Odebrecht a cambio de la adjudicación de obras.

La ANI celebra las investigaciones

A través de un comunicado la Agencia Nacional de Infraestructura celebró el avance de las investigaciones. Este es el texto que dio a conocer: La Agencia Nacional de Infraestructura se permite informar en relación con los avances en la investigación y determinaciones de la Fiscalía General de la Nación sobre el caso Odebrech que:
  1. Celebramos la celeridad y resultados que viene teniendo la investigación de los confesos sobornos de Odebrech en Colombia por parte de la Fiscalía General de la nación.
  2. Como Colombianos compartimos la indignación ante estos hechos de corrupción y esperamos que sobre los culpables caiga todo el peso de la ley.
  3. Esperamos que prontamente se conozca la totalidad de la información de la firma Odebrech, sobre las personas a las que ellos pagaron los sobornos.