Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La ministra Ángela María Orozco se reunió con el gremio portuario en Barranquilla.
@MinTransporteCo

En una rueda de prensa realizada en la Sociedad Portuaria de Barranquilla, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, reafirmó que la APP para la navegabilidad del río Magdalena deberá contar con una licencia ambiental que le permita garantizar los trabajos en el afluente y así mejorar las actuales condiciones de la APP con el apoyo de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI. 

La jefe de la cartera de infraestructura manifestó que el proyecto de navegabilidad sí se hará, pero tardará entre 6 y 8 meses para obtener la licencia ambiental que garantice el trabajo y no ocurra lo sucedido con Navelena.

En las últimas horas, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, indicó que este proyecto sólo necesita una guía ambiental, sin embargo, la ministra Orozco dijo que sí se requería un estudio de impacto socioambiental. 

"Vamos a tener el estudio socioambiental para no repetir lo ocurrido con la Perimetral de Oriente. Este proyecto sí va, pero con la licencia ambiental que vamos a obtener", afirmó la funcionaria.

Los gremios portuarios estuvieron de acuerdo con la solicitud que hizo el Gobierno Nacional, debido a que este estudio va a garantizar la navegabilidad del río Magdalena.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.