Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinTransporte garantiza seguridad y movilidad en fiestas de fin de año

El viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán informó que el Gobierno y las autoridades ya vienen implementando medidas de seguridad para garantizar la movilidad de cerca de 22 millones de vehículos en todo el país para las fiestas que inician para despedir el año.

El funcionario sostuvo que 70 mil uniformados de la Policía de carreteras controlarán el tránsito de automotores por las principales vías de Colombia.

Estupiñán dijo que para mantener el orden y evitar los accidentes de tránsito, la Fuerza Pública dispone de 500 detectores de alcoholimetría y 250 radares de velocidad, así como ocho helicópteros para que desde al aire reporte cualquier novedad que pueda alterar el orden público y vial.

"Disponemos de 70 mil hombres de la Policía de Tránsito y Carreteras, tenemos dos mil funcionarios del Ministerio de Transporte y entidades adscritas trabajando para garantizar la movilidad, 500 detectores de alcoholimetría, más de 250 radares de velocidad, ocho helicópteros, más de cuatro mil vehículos oficiales", indicó.