Cargando contenido

El proyecto busca beneficiar a industriales para que transporten su mercancía hasta Santa Marta.

Tren. Foto Colprensa
Foto Colprensa

El viceministro de Infraestructura, Manuel Gutiérrez, anunció que antes de finalizar 2018 pondrán "a andar el corredor vial Dorada – Chiriguaná, lo que permitirá conectar con Santa Marta", a través de una red férrea.

“Hemos recibido una inversión de $87.000 millones para ese corredor, (obra) que se termina en diciembre y con eso el corredor es viable para transitar", señaló el viceministro durante el quinto taller ‘Construyendo país’, que se realizó en Socorro, Santander

Según indicó Gutiérrez, "vamos a montar a los industriales en el tren, para que nos ayuden y la carga pueda ser transportada desde La Dorada a Santa Marta". 

De acuerdo con el funcionario, el corredor férreo que comunica al Magdalena Medio requiere unas inversiones adicionales: "Tenemos que hacer inversiones adicionales, pero el corredor puede andar con la construcción de las obras en paralelo". 

Concesiones 4G tendrán seguimiento especial 

El viceministro de Infraestructura, Manuel Gutiérrez, manifestó que se creará un grupo especializado para solucionar "los cuellos de botella que presentan las vías de Cuarta Generación", y señaló que "la Procuraduría General de la Nación apoyará dicho grupo para lograr que avancen los proyectos". 

“En 4G el panorama que recibimos es preocupante: hay unas concesiones que ya se terminaron que están generando problemas bien complejos (Ruta del sol II y la zona metropolitana de Bucaramanga). Si hay un departamento afectado por este proyecto es Santander, tenemos 250 km de dobles calzadas que no se han construido, sólo se ejecutó el 24% de lo planeado inicialmente”, dijo Gutiérrez. 

Según el balance entregado por el funcionario,"la autopista del Río Magdalena II tiene un nivel del avance del 5% y debería estar en el 25%". Entre tanto, el proyecto Bucaramanga – Barrancabermeja,  "debería estar en el 12% de ejecución y está en 8%". 

Entre tanto reveló que el proyecto Bucaramanga – Pamplona, que inició en 2016, aún no tiene acta de inicio de etapa de construcción, eso quiere decir que no hay porcentaje de avance. 

Durante el quinto taller ‘Construyendo país’ él viceministro aseguró que el proyecto ‘Ruta del Sol II’ tendrá una nueva APP para junio del próximo año. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido