Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinTransporte identificó tramos viales vulnerables al cambio climático

El Ministerio de Transporte creó un mapa en el cual se identificaron 306 tramos viales de una longitud de más de 16 mil kilómetros y en los cuales se presentan riesgos altos, medios y bajos por el cambio climático en Colombia.

Con éste mapa se busca identificar y priorizar los sectores más vulnerables a eventos climáticos extremos en el país. Según el Ministerio, el 39% de estos tienen un nivel muy alto de riesgo, el 32% un nivel medio y el el 29% un nivel bajo.

"Este mapa hace parte de las acciones del 'Plan Vías CC: vías compatibles con el clima', el primer plan sectorial de adaptación al cambio climático del Gobierno Nacional, que nos va a permitir entender las variables que afectan nuestras vías, la capacidad que tenemos como sector para adaptarnos e identificar las acciones necesarias para poder garantizar vías estables, duraderas y adaptadas al clima del futuro", comentó el Viceministro de Infraestructura, Iván Martínez Ibarra.

Los corredores Puente La Libertad-Fresno, Santa Cecilia, Popayán-Patico-Río Mazamorras y Cano-Mojarras, serán los primeros tramos en los que se realizará el análisis por medio de modelaciones, para identificar las medidas de adaptación más adecuadas para cada tramo.

Por último el 'Plan Vías CC' está desarrollando talleres de capacitación en gestión del riesgo y cambio climático a funcionarios y administradores viales.