Cargando contenido

Foto: Colprensa



Luego del informe preliminar de la interventoría de obras en el puente Chirajara, que reveló que esta estructura colapsó por fallas en su diseño, el Ministerio de Transporte anunció que se mantendrán vigentes los tiempos de entrega del contrato y que en caso de incumplimientos se tomarán los correctivos que sean necesarios.

El ministro Germán Cardona indicó que el plazo de entrega del puente Chirajara está pactado para mediados de este año, razón por la cual prevén que se impondrán las sanciones correspondientes al incumplimiento de esto.

“En el contrato quedó estipulado que este puente se debe entregar en junio, por eso cuando se cumpla el plazo vendrán las sanciones porque aquí ya cumplió el Gobierno, ya cumplió la gente y ahora debemos obligar a Coviandes a que también responda”, dijo Cardona.

El MinTransporte también señaló que el dinero de estas obras no saldrá de las arcas de la Nación, ya que el modelo de contratación de las alianzas público privadas no lo permite y por tanto deberá ser Coviandes el que responda por todo.

A Coviandes le debemos decir que el tiempo empieza a correr en su contra, deben definir cuanto antes qué van a hacer con la parte del puente que sigue en pie, después de eso tomaremos las decisiones que veamos convenientes (...) no vamos a permitir que se ponga en riesgo la seguridad de los colombianos, dijo Germán Cardona.

Por el momento, lo único que se ha confirmado por parte de Coviandes es que contrató a una comisión de expertos para hacer su estudio propio sobre la caída del puente Chirajara, la cual llegará en los próximos días al país y se espera conocer su reporte en las semanas siguientes.