La mayor parte de los accidentes que se producen en Colombia se dan por parte de las motocicletas.

Motos
RCN Radio

El Ministerio de Transporte hizo un llamado a los diferentes centros de enseñanza automovilística en el país para que mejoren sus procesos de formación de conductores, especialmente en lo referente a motociclistas, tras advertir que es urgente bajar los altos índices de accidentalidad en este tipo de vehículos.

El ministro Germán Cardona, aseguró que uno de los ejemplos que se podría tener en cuenta, es el que actualmente utiliza la Policía de Tránsito y Transporte para entrenar a sus unidades motorizadas, el cual les ha permitido reducir la cifra de accidentes en un 12%.

“La mayor parte de los accidentes que se producen en Colombia se dan por parte de las motocicletas, es necesario mejorar la teoría y práctica que están recibiendo porque es un factor de riesgo que está creciendo y debemos poner en marcha todos los esfuerzos que sean necesarios para que esto mejore”, dijo el funcionario. 

El MinTransporte recordó que en 2017, cerca del 50% de las personas fallecidas por accidentes de tránsito en el país iban en una motocicleta, ya que se registran  3.198, un 7% menos que en 2016. En materia de heridos para el tema de las motocicletas, se reportaron 21.935.

Esta iniciativa fue apoyada por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, que incluso recordó que el año pasado murieron 133 motociclistas por falta de pericia, la cual señaló es determinante a la hora de evitar un accidente.

El general Ramiro Castrillón, director de la Policía de Tránsito indicó que “es necesario que la gente tome conciencia sobre la importancia de aprender a manejar como se debe, para ello existen unos centros de enseñanza autorizados y capacitados para esta tarea, la pericia a la hora de conducir se adquiere al lado de las personas que saben y no en el barrio o saliendo a hacerlo sin tomar las precauciones”.

Según estas autoridades, la principal causa de accidentes por parte de los motociclistas es no conocer el uso adecuado de los frenos, razón por la cual se hizo un llamado a los centros de ventas de motocicletas a que no pongan en riesgo la vida de quienes no saben manejar, entregando estos vehículos sin restricción alguna.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido