Cargando contenido

El informe es necesario para saber qué se hace con la parte que quedó del puente

Chirajara
Colprensa

Tras más de 15 días de que se conociera el informe del Gobierno Nacional sobre las posibles causas de la caída del puente de Chirajara, el Ministerio de Transporte hizo un llamado a Coviandes para que entregue el suyo y así se pueda determinar qué se hará con esta estructura.

El ministro de Transporte, Germán Cardona, aseguró que pese a que la vía Bogotá - Villavicencio se encuentra abierta y que se tomaron todas las medidas de seguridad necesarias para evitar una catástrofe, es necesario que la concesión de pronuncie frente al futuro de la obra.

“La comunidad está pidiendo respuestas y por eso hay que pedirle a esta concesionaria que diga qué se hará con la parte del puente que sigue en pie, si se tumba o se mantiene y refuerza para terminar la construcción”, dijo el funcionario.

El concepto inicial de los expertos mexicanos contratados por el Ministerio de Transporte recomienda que esta estructura del puente Chirajara que no colapsó deber ser demolida cuanto antes, ya que se construyó bajo los mismos diseños que la parte colapsada.

“Coviandes se debe pronunciar, hay que preguntarles por el concepto de los expertos que contrataron, esto se debe definir en el menor tiempo posible y así dar continuidad al desarrollo vial que vive Colombia hace varios años”, dijo el ministro de Transporte.

A comienzos de febrero Coviandes contrató a la firma Modjeski and Masters para que investigue las causas de la caída de uno de los tramos del puente de Chirajara, el pasado 15 de enero, y de esta forma contrastar los resultados con los ya dados a conocer por el Ministerio de Transporte.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido