Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Contraloría Dique
MIntransporte

En el marco de la suspensión del proceso licitatorio del canal del Dique, el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) llevaron a cabo una mesa de trabajo con el contralor delegado para el sector de la infraestructura, Luis Fernando Mejía Gómez, en donde se pusieron sobre la mesa las alertas realizadas en torno a la estructuración del proyecto del canal del Dique.

Durante el encuentro, el contralor delegado recomendó a Mintransporte revisar con detenimiento la estructuración de todo el proyecto y atender los pronunciamientos realizados por todos los sectores, incluidos aquellos actores sociales que serán impactados con la ejecución de las obras, de cara a las circunstancias que rodean el proyecto.

Por su parte, el Gobierno Nacional reitera su total interés y reconoce, una vez más, la importancia de ejecutar el proyecto del canal del Dique.  

Puede leer: Presidente Petro posesionó nuevos ministros: ya casi completa su gabinete

Por ello, utilizará el tiempo de suspensión del proceso para revisar los aspectos técnicos, jurídicos, y financieros del proyecto, con el único propósito de fortalecer la hoja de ruta de su construcción y trabajar en las oportunidades de mejora que sean detectadas.  

Asimismo, se resaltó que se analizarán con detenimiento todas las observaciones que se han presentado frente al proyecto y todas aquellas que surjan en las mesas de socialización que se adelantarán durante el período de suspensión, con el fin de tomar las decisiones que correspondan para garantizar la concreción de los principios de planeación y responsabilidad en la estructuración y contratación del proyecto.  

Le puede interesar: Se abre paso revolucionaria reforma para que los congresistas no tengan salario

Cabe resaltar que, para la cartera ministerial, es fundamental contar con el acompañamiento y el seguimiento permanente de la Contraloría General de la República, a fin de evaluar el proyecto desde todas sus aristas y poder tomar las mejores decisiones sobre el proyecto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.