Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinVivenda pide a las CAR aplazar elecciones y enfocase en la temporada seca

Foto AFP



El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, hizo un fuerte 'jalón de orejas' a las 32 Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) que en "pleno Fenómeno del Niño, piensan en elecciones" para nuevos directores y no en enfrentar la temporada seca.

"Me molesta, no era el momento de adelantar unas elecciones para elegirse las personas en estas corporaciones", dijo Henao. (Lea también: Aumentó a 238 el número de municipios sin agua, reporta Gobierno)

Indicó que si bien la ley deja adelantar estas elecciones para elegir a los nuevos directores de las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR), no era el momento con la sequía que vive el país.

"Era el momento para que estas corporaciones estuvieran enfocadas en afrontar el Fenómeno del Niño", afirmó. (Lea también: Histórico descenso de niveles en los ríos de Cundinamarca, reporta la CAR)

"No entiendo por qué adelantar tres meses las elecciones cuando pudieron hacerlo después del 25 de octubre. El llamado es a que dejen de pensar en el bien personal y empecemos a trabajar por el bien común", puntualizó.