Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinVivienda asegura que se han reportado más de 500 casos de falsos beneficiarios de subsidios de viviendas

El ministro de vivienda Luis Felipe Henao entregó en Antioquia más de 15 mil viviendas y explicó las medidas que toma el Gobierno cuando se conoce que los beneficiarios que reciben las viviendas no son reales.

El ministro Henao llegó a Arboletes, Antioquia en lo que llamó una “maratón” de entrega de viviendas, ya que en días pasados estuvieron en Córdoba, Montería y Tunja.

Frente al caso que ocurrió en Purísima departamento de Córdoba, donde la comunidad impidió que un supuesto beneficiario recibiera una de las casas que hacen parte del programa de Gobierno, el Ministro aclaró que en varios municipios del país las viviendas nunca se registran y facilita que se lleve a cabo estos hechos.

Ese caso en concreto era de un señor que cumplía los requisitos para ser beneficiario, sin embargo tenía una vivienda donde vivía con su esposa y el inmueble estaba a nombre de ella. El señor se postuló para recibir una nueva vivienda por parte del Gobierno para vivir con otra compañera sentimental.

Frente a esos hechos, la comunidad interpuso la denuncia y el Gobierno actuó de manera inmediata para iniciar el debido proceso para quitarle el subsidio.

Sin embargo este no es el primer caso como lo menciona el ministro:

También nos pasó con una hija de Diomedes Díaz en un municipio de la Guajira, que se separó de su esposo para no aparecer con vivienda y poderse presentar a estos proyectos…Una vez se dio la denuncia por parte de la comunidad, lo que hizo el Gobierno fue hacer el mismo procedimiento, que es suspender la entrega de la vivienda

Según el Ministro se han reportado más de 500 casos y se han iniciado los procesos penales, pero asegura que debido a la informalidad de varios municipios que no se usan los documentos necesarios para adquirir vivienda como escrituras o registros son tan comunes estos casos.

El ministro Henao, asegura que para evitar más casos de este tipo los procesos de entrega de vivienda por parte del Gobierno son públicos.