Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinVivienda denuncia posible corrupción en el manejo de 'Doña Juana' en Bogotá 

 



El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, denunció que habría posibles casos de corrupción en el manejo de las basuras en Bogotá, específicamente en el relleno sanitario 'Doña Juana'.  


 


"Creemos que hay  posible corrupción porque hay carros compactadores de basuras que taquean con cargos a la empresa de Aguas de Bogotá y no llevan los residuos sólidos a ‘Doña Juana’, además al mes de junio de 2015 hay un déficit operacional en  más de $43 mil millones", explicó Henao.  


 


Indicó que los vehículos compactadores que llevaban todos los residuos sólidos al relleno tuvieron problemas con las vías de acceso, lo que generó inconvenientes a la hora de depositar las basuras de manera eficiente,  refiriéndose a algunos problemas de 'Doña Juana'.  


 


El Ministro de Vivienda dijo que el derrumbe del pasado 2 de octubre, con más de 700 mil toneladas de basura, fue  producto de un "modelo de aseo en Bogotá que fracasó".  


 


Henao hizo un llamado a las distintas entidades del Distrito "para que expliquen a los bogotanos que pasó con el relleno sanitario".  


 


Y añadió: "solicitamos un informe  sobre el manejo del operador de ‘Doña Juana’. Queremos saber cuál va a hacer el plan de contingencia  y de restauración. Lo que está pasando en ‘Doña Juana’ es muy grave".  


 


En ese sentido también llamó a la Corporación Autónoma Regional (Car) de Cundinamarca a realizar un informe  ambiental porque, según Henao, está en riesgo la sostenibilidad ambiental de la capital del país.