Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Subsidios de Vivienda en Ibagué
Imagen suministrada por Ministerio de Vivienda

La polémica se ha ido conociendo gracias a las denuncias de decenas de personas, quienes se han visto obligadas a suspender su sueño de tener casa propia, gracias a las últimas decisiones tomadas por algunas constructoras, quienes ven con preocupación la falta de recursos para el programa Mi Casa Ya

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, señaló que: "hemos trabajado arduamente para resolver el problema de las familias que no han podido acceder al subsidio para comprar su vivienda este año. Escuchamos todas las demandas y solicitudes de los beneficiarios de Mi Casa Ya, que se encuentran en estado por asignar y de las familias que se encuentra con la expectativa de acceder a un subsidio y aparecen como habilitados". 

Este anuncio se da luego de una reunión en conjunto, donde Camacol y el Ministerio de Vivienda, lograron ver que una de las quejas más comunes provenía de las constructoras, quienes han frenado la compra de vivienda de varias personas por la presunta falta de recursos para el programa que ya cumple más de siete años. 

También puede leer:  Dos soldados murieron en combates con disidencias de las Farc en el Cauca

"Identificamos que el problema medular radica en las condiciones que se pactaron con las constructoras. Por eso, hoy, con nuestro aliado Camacol, hacemos un llamado de solidaridad, para que las empresas constructoras que tienen proyectos VIS y sus compradores tienen proceso de acreditación, puedan ser asignados y se retomen las líneas aceptadas. También hacemos un llamado, para que las constructoras brinden todas las soluciones y garantías a las personas afectadas", señalaron. 

Desde su creación, en el año 2015, el programa, Mi Casa Ya, ha beneficiado a más de 250. 000 hogares en todo el territorio nacional y se ha convertido en el eje central de los proyectos de vivienda en Colombia. 

El Gobierno Nacional quiere garantizar la continuidad del programa, es por ello que trabaja para conseguir los recursos necesarios para todos sus beneficiarios. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.