Cargando contenido

La idea es alcanzar los corregimientos de los 18 departamentos donde la Misión hace presencia.

Libros
Premio Hispanoamericano de Cuento
Facebook/ Biblioteca Nacional de Colombia

Con la iniciativa 'Libros de paz', la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la OEA, espera impactar las veredas y corregimientos de los 18 departamentos donde la Misión hace presencia.

Según indicó Roberto Menéndez, jefe de la Misión de la OEA, "esperamos recibir suficientes libros para más de 40 iniciativas rurales, entre escuelas, colectivos juveniles, centros comunales y bibliotecas de zonas apartadas".

También puede leerGobierno alista proyecto para aumentar conectividad en regiones sin Internet

La idea es que los textos hablen de Derechos Humanos, resolución de conflictos, convivencia, participación, equidad o temas afines. Una vez adquirido, pueden dejarlo en cualquiera de los stands de la Feria habilitados por una empresa de mensajería que se suma a esta iniciativa para llevarlos gratuitamente a las zonas donde opera la OEA.

De acuerdo con el funcionario, en estos territorios "las comunidades están impulsando hechos cotidianos de paz y en donde estos libros les ayudarán a profundizar sus esfuerzos”, recordó Menéndez.

Por su parte, Sandra Pulido Urrea, directora de la FILBo de la Cámara Colombiana del Libro aseguró que “los libros son oportunidades, son amigos que te llevan de la mano para contarte historias, unas conocidas y muchas desconocidas".

De interés: Colombia responsabiliza a Maduro de cualquier cosa que le pase a Guaidó

En ese sentido invitó "a todos los visitantes de la FILBo a regalar historias, aprendizajes y conocimiento a muchos colombianos que no han tenido acceso a los libros y queremos apoyar el trabajo que hace la MAPP/OEA por la Paz en Colombia”.

Esta alianza llega en un año importante para ambas instituciones. Por un lado, Colombia es el país invitado a la FILBo y además esta Misión está cumpliendo 15 años de trabajo permanente en la construcción de paz territorial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido