Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Canciller Claudia Blum y la Secretaria Adjunta de la ONU, Rosemary Dicarlo.
Canciller Claudia Blum y la Secretaria Adjunta de la ONU, Rosemary Dicarlo.
RCN Radio

La Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia presentará este lunes su informe ante el Consejo de Seguridad de la organización.

Se pretende evaluar elementos primordiales del proceso posterior a la firma de los acuerdos en la Habana, entre el Estado colombiano y la antigua guerrilla de las Farc. 

Hay que recordar que el mandato de la Misión es verificar tanto la reincorporación política, económica y social de los excombatientes y sus familias, como sus garantías de seguridad.

Lea también: Flip rechazó interceptaciones a periodistas por parte de nueva red

En la antesala a la presentación, la ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, desarrolla una visita de trabajo en Nueva York, desde el viernes cuando sostuvo un encuentro con la secretaria general adjunta para Asuntos Políticos de Naciones Unidas, Rosemary Dicarlo.

La canciller enfatizó en que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es un aliado fundamental para Colombia.

“Para lograr este objetivo, es extremadamente importante que la Misión de Verificación y el equipo de país de las Naciones Unidas trabajen en estrecha coordinación con nuestras autoridades nacionales”, indicó la ministra. 

Le puede interesar: Descubren plan de disidencias de las Farc para asesinar a Timochenko

Blum expuso ante Dicarlo la implementación de la política Paz con Legalidad, cuyo objetivo mejorar las condiciones de vida y estabilizar las comunidades y territorios más afectados por la violencia y las economías ilegales en Colombia.

 “La excelente relación que hemos establecido con el Representante Especial Carlos Ruiz Massieu y su contribución muy constructiva en nuestros esfuerzos de construcción de la paz”, dijo la canciller.

La canciller Claudia Blum también se reunió con la Vicesecretaria General de las Naciones Unidas, Amina Mohammed, a quien agradeció el apoyo del organismo internacional para avanzar en el progreso social, superar la violencia y la inseguridad, y construir una sociedad más justa e inclusiva en Colombia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.