Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Misión de la ONU ya identificó la mayoría de zonas veredales de Farc: canciller Holguín

Foto AFP


La canciller María Ángela Holguín anunció que el trabajo de los delegados de la misión de la ONU que llegaron a Colombia, para monitorear y verificar las zonas de concentración de las Farc y la dejación de armas, está avanzando de una muy buena manera.

De hecho, Holguín aseguró que la misión de este organismo ha venido verificando las zonas veredales transitorias en donde las Farc se concentrarán, una vez se firme la paz. (Lea aquí: El tema de las curules para las Farc aún no está cerrado: Roy Barreras)

"Ya se identificaron la gran mayoría de las zonas veredales de normalización, así que yo creo que han adelantado bastante", dijo la Canciller.

Además, la Ministra de Relaciones Exteriores explicó que ahora lo que sigue es que el secretario de la ONU, Ban Ki-Moon, le presente al Consejo de Seguridad un informe detallado con las necesidades de la misión especial. (Lea aquí: Gobierno costarricense entregará a Colombia dineros de las Farc)

"Ellos tienen 30 días para presentarle al Consejo de Seguridad el tamaño y cómo sería esa misión, así que deben estar trabajando desde el 23 de junio en ese estudio de cómo va a ser ese tamaño de esa misión", explicó Holguín.

Finalmente, la Canciller recordó que este trabajo ha sido coordinado con el Gobierno y las Farc, ya que será una misión tripartita.