Cargando contenido

Mayoría de partidos políticos anuncia que no hay ambiente para que prospere la moción de censura contra el alto funcionario.

Ministro de Defensa, Guillermo Botero
Ministro de Defensa, Guillermo Botero.
AFP

La moción de censura contra el ministro de defensa, Guillermo Botero, no tendría futuro en la Cámara de Representantes, de acuerdo con consultas hechas entre voceros de diferentes partidos políticos.

El Centro Democrático, Partido Conservador, Cambió Radical, partido de 'la U' y algunos miembros del Partido Liberal no votarán la moción de censura. Los liberales decidieron dejar en liberad a sus representantes para la votación de la medida.

Mientras tanto, los partidos de oposición -que suman 24 representantes a la Cámara- anunciaron que votarán positivamente la moción de censura contra el ministro Botero. En caso de prosperar, Botero tendría que renunciar al cargo.

Más enReforma a la Justicia de Vargas Lleras se volvió a hundir en el Congreso

Inti Asprilla (Alianza Verde), uno de los promotores de la moción de censura denunció que hay una clara violación a los Derechos Humanos por parte de la fuerza pública.

“El ministro Botero debería irse y la Cámara de Representantes debería votar de manera mayoritaria su salida. Este debate no lo hacemos por cálculos políticos sino porque lo necesita el país porque ese señor ha demostrado que no tiene las competencias y la personalidad necesaria para respetar los Derechos Humanos”, indicó Asprilla.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, anuncia que en el Gobierno existe la certeza que en las fuerzan militares, tanto el Ministerio de Defensa como en los altos mandos, están haciendo las cosas bien.

“La semana pasada quedó demostrado que el Congreso de la República le dio respaldo a las Fuerzas Militares a través de la aprobación de los ascensos a los generales, especialmente del general Nicacio Martínez", dijo la funcionaria.

De interésLos apoyos que recibo no son por debajo de la mesa: Elsa Noguera

Nancy Patricia Gutiérrez cree en "la explicación del ministro (Botero), quien dijo que asumirá responsabilidad política (...) pero todos en el Gobierno estamos convencidos que la actuación del ministro y de los altos mandos militares ha sido la correcta”.

Durante la plenaria, los voceros de los diferentes partidos políticos se pronunciaran y dejarán sus posiciones de la moción de censura contra el Ministro de la Defensa. Luego del pronunciamiento de los voceros de Partidos, el ministro Guillermo Botero, tendrá el mismo tiempo que usarán los congresistas, para intervenir.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido