Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mockus recomienda al Procurador revisar decisión contra Petro

El exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, calificó como desproporcionada la sanción de la Procuraduría General contra el alcalde de la capital colombiana, Gustavo Petro.

"He dicho que haría lo mismo (sanción), pero también he dicho que las sanciones son claramente desproporcionadas. Al respecto, le pido al Procurador recibir un difícil consejo: Revise su decisión tratando de entender a Petro", sostuvo Mockus en su cuenta de Twitter.

Así mismo, le pidió al Ministerio Público revisar la decisión de destituirlo por 15 años y comprender de la mejor manera qué quiso hacer el mandatario distrital al querer cambiar el modelo de aseo en la capital del país.

"Gustavo (Petro) quería auténticamente darle un giro a la política pública de aseo, pero no tuvo suficientemente en cuenta las restricciones de ley", sostuvo Mockus.

Sin embargo, advirtió que el alcalde de los bogotanos debe asumir responsabilidades si posiblemente quebrantó alguna norma y que agote los recursos jurídicos suficientes a los que tiene derecho.

Mockus aclaró que no es candidato a la Alcaldía de Bogotá al dar estas afirmaciones, pero que su misión como ciudadano es plantear ideas por el bienestar de los ciudadanos.

"Aclaro además que de acuerdo a disposiciones de ley no soy candidato a la Alcaldía ni podría serlo. Espero todo se resuelva lo mejor para Bogotá", expresó.

Texto de la nota de Mockus en Twitter:

"Frente a la decisión de la Procuraduría de destituir al alcalde mayor de Bogotá, Antanas Mockus deseo puntualizar lo siguiente:

Ante situaciones tan complejas hay que intentar entender a las partes lo mejor posible: Gustavo (Petro) quería auténticamente darle un giro a la política pública de aseo, pero no tuvo suficientemente en cuenta las restricciones de ley.

No obstante, frente a severidad de la sanción por parte del procurador, he dicho dos cosas en parte complementarias y en parte contradictorias: he dicho que haría lo mismo (sanción), pero también he dicho que las sanciones son claramente desproporcionadas.

Al respecto, le pido al procurador recibir un difícil consejo: Revise su decisión tratando de entender a Petro. Y Petro, asuma -hasta que agote los recursos- el castigo tratando de entender al procurador.

Aclaro además que de acuerdo a disposiciones de ley no soy candidato a la alcaldía ni podría serlo. Espero todo se resuelva lo mejor para Bogotá".