Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mocoa está sin luz temporalmente por trabajos para reforzar subestación móvil

El Gobierno informó sobre un corte temporal del servicio de energía en Mocoa y otras poblaciones del Putumayo.

Foto achivo



El Gobierno informó sobre un corte temporal del servicio de energía en Mocoa y otras poblaciones del Putumayo.

La medida, que se hizo efectiva desde las 6 a.m., se toma por la instalación de un interruptor especial para la subestación móvil que surte de energía a la capital putumayense, luego de la avalancha ocurrida el pasado 31 de marzo.

Según el ministro de Minas y Energía, Germán Arce, "se procederá a la instalación de un interruptor, prestado por Isa Intercolombia, para la subestación móvil Renacer que se construyó para llevar energía al departamento de Putumayo".

“Con estos trabajos terminamos de manera satisfactoria la primera etapa de la atención de la emergencia. Seguimos destacando el trabajo de las empresas del sector Eléctrico y Petrolero que nos permitió culminar el montaje de esta subestación en tiempo récord, desde el 11 de abril” explicó Arce Zapata.

Sostuvo que se continúa con la reconstrucción de la infraestructura eléctrica afectada (Líneas, redes y subestaciones) y garantizar así la normalización del servicio de energía eléctrica en las poblaciones afectadas, es decir, Mocoa, Villagarzón, Puerto Guzmán, Orito, Puerto Asis, Puerto Caicedo, Valle del Guamuez y San Miguel (Putumayo) y San Juan de Villalobos y Piamonte (Cauca).

El montaje del interruptor está a cargo de Intercolombia y los trabajos en la línea a cargo de personal de la Empresa de Energía de Bogotá.

Actualmente el restablecimiento del servicio en la región se encuentra en el 100% con la finalización de las obras de construcción de redes en las veredas San Antonio, Campucana y Guaduales las cuales quedan conectadas al Sistema de Distribución Local permitiendo a sus habitantes contar con el servicio de energía eléctrica.

Se espera que en las próximas horas se restablezca el servicio de energía.