La Moe precisó que estas agresiones que se dan a través de las redes sociales, afectan el desarrollo natural de las diferentes campañas.

Candidatos presidenciales
Colprensa

Un informe de la Misión de Observación Electoral revela que las redes sociales han tenido una alta influencia en la polarización política del país, generada en gran parte por las mismas campañas electorales y los ataques entre los candidatos a la Presidencia de la República.

De los trinos que más activaron mensajes de intolerancias entre los colombianos, cuatro han sido de os candidatos a la Presidencia de la República  Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras.

Sin embargo, los congresistas también han influido en la  agresividad e intolerancia a través de las redes sociales como el senador y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez y el electo congresista, Gustavo Bolívar.

Según el estudio, un 20% de las conversaciones sobre política en Colombia pasa por agresividad e intolerancia. Del 100% de las conversaciones de los candidatos presidenciales, el 2% contiene algún mensaje que promueve estos sentimientos.

De acuerdo al investigador de la MOE Fabián Hernández, el mayor punto de intolerancia en redes sociales se activó, “con la agresión contra Rodrigo Londoño máximo líder de Farc, los ataques a Álvaro Uribe en Popayán y el ataque a Gustavo Petro en Cúcuta. Esos son picos que se tuvo de intolerancias y el discurso agresivo en redes sociales”, aseguró.

Según la MOE, el candidato presidencial que más ataques recibe y al tiempo propicia, es Germán Vargas Lleras, seguido de Gustavo Petro y en menor proporción se encuentra Humberto de la Calle, Iván Duque y Sergio Fajardo.

Vargas Lleras ocasionó un 23% de los ataques a través de las redes sociales, pero recibió un 37% de mensajes agresivos, mientras que  Gustavo Petro propició un 22% de ataques entre candidatos pero recibió un 35% de conversaciones de intolerancias.

Humberto De La Calle envía un 2% de mensajes directos contra otros candidatos y recibe 1% de intolerancias, mientras que Iván Duque y Sergio Fajardo no propician ataques contra sus adversarios electorales pero si reciben mensajes agresivos.
 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido