Cargando contenido

AFP


La Misión de Observación Electoral lanzó un video para sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de ejercer su derecho al voto, y en el cual se explica en cinco razones, el por qué "es crucial participar en las elecciones del próximo 25 de octubre de 2015".

Los cinco argumentos que se enumeran en el video son:

1. Con el voto se elige a las personas que definirán el rumbo de la ciudad.

2. Solo un pequeño porcentaje de la población toma las decisiones que afectan a todos los ciudadanos, y no lo hace la mayoría de la población.

3. Si después de buscar, no se siente identificado con ningún candidato, el estado no podrá saber sobre ese inconformismo sino se usa el mecanismo del voto en blanco que "puede enviar un mensaje contundente a la clase política actual".

4. Entre más alta sea la participación de los ciudadanos aptos para votar, "es más difícil hacer trampa en las elecciones ya que la abstención es la principal amiga de la corrupción".

5. El acto de votar más allá de las cifras, y lleva a "que cada ciudadano piense en la ciudad que quiere tener, y las soluciones que puede dar".

El principal objetivo de la campaña lanzada por la MOE, es "mostrar a la ciudadanía cuáles son las irregularidades más frecuentes como el trasteo, la compra y venta de votos, la presión al elector, intervención en política de funcionarios públicos y financiación ilegal de campañas".