Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MOE vigilará que el plebiscito no tenga injerencia de grupos armados

Foto AFP



La Misión de Observación Electoral jugará un papel importante en la verificación de todo el proceso de refrendación de los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc.

La directora de la MOE, Alejandra Barrios, afirmó que se desplegarán alrededor de 2 mil observadores en todo el país que estarán prestos a denunciar una posible injerencia de grupos armados ilegales como el ELN o las Bacrim en el plebiscito que votarán los colombianos.

“Hay unas regiones que son delicadas y vamos a evaluar la situación de cada una de ellas en los próximos 15 días en una reunión de regionales”, sostuvo.

“Estamos hablando del departamento de Arauca, la zona del Catatumbo, la zona del Bajo Cauca Antioqueño, el Urabá y lo que tiene que ver con las zonas de Cauca, Putumayo, en donde habrá sitios de concentración de las Farc después de firmarse el proceso de paz”, añadió.

La MOE aclaró que no tomará una posición frente al plebiscito por la paz, y no participará de las campañas por el SI, por el NO o por la abstención que se adelantarán en el país.