Cargando contenido

El 78% de las muertes por el virus se concentran en esos municipios y ciudades.

Coronavirus en Antioquia
Foto archivo

El presidente de la República, Iván Duque, explicó que en la nueva etapa de aislamiento en el país el enfoque debe ser sectorizado, ya que se deben entender las dinámicas de las regiones en el marco de la emergencia por la COVID-19.

En ese sentido, aseguró que 15 poblaciones en Colombia representan el 83% de todos los casos positivos que hay en el país y el 78% de los fallecidos. 

Le puede interesar: La historia de Alejandra, la mujer trans que murió sospechosa de COVID y no fue atendida

Duque señaló que “tenemos características que el propio Ministerio de Salud con el grupo de expertos interpreta para que en algunos lugares, la gradualidad sea un poco más lenta en aras de la protección de la vida y la salud”, dijo.

Agregó que las ciudades y municipios más afectados por la pandemia, son Bogotá, Cartagena, Cali, Barranquilla, Villavicencio, Medellín, Buenaventura, Santa Marta, Valedupar, Leticia, Soledad, Tumaco, Soacha, Malambo e Ituango.

El presidente Iván Duque señaló que “el análisis de cada una de estas ciudades nos permite ver cómo en la medida que se va recuperando la vida productiva, podemos tomar con ellos también decisiones que permitan avanzar y no tener retrocesos severos”.

“Como país tenemos que mirar con optimismo cada paso que demos y en la gradualidad que queremos trabajar con las autoridades locales, también está la posibilidad de dar pasos firmes y sin retrocesos”.

Lea también: Pico de casos de coronavirus será en julio: Secretario de Salud de Bogotá

Iván Duque agregó que “este aislamiento preventivo ha traído para muchos varias incomodidades. La palabra incertidumbre está presente y de todas maneras siempre es bueno recordar que este es el reto más grande que enfrenta la humanidad en su historia reciente”. 

Finalmente, concluyó que esta pandemia ha traído “muchísimas afectaciones desde todo punto de vista. Hemos visto que en el mundo han muerto muchas personas. Hemos visto que en muchísimos países se ha visto una imagen de dolor y de tristeza”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido