Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Monseñor Aldo Cavalli, dejará de ser el representante del Papa en Colombia

Una de las últimas decisiones de Benedicto XVI, fue nombrar al Monseñor Aldo Cavalli, como el nuevo Nuncio Apostólico en Malta, y quien dejará de ser el representante del Papa en Colombia, desde que llegó al país en octubre de 2007.

Monseñor Cavalli recibió oficialmente del Vaticano, el comunicado de la Secretaría de Estado, “donde le comunican que su Santidad Benedicto XVI lo ha traslado a la República soberana de Malta, y partirá posiblemente en el mes de abril”, explicó a RCN la Radio, Monseñor Juan Vicente Córdoba, obispo de la Diócesis de Fontibón, y exsecretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia.

“Ha sido un gran nuncio, un hombre muy pastor, integral en la diplomacia pastoral, y nos deja una huella de un hombre que hizo mucho bien representando al Papa en la República de Colombia”, puntualizó Monseñor Córdoba.

Sin que aún se conozca la fecha de partida, el obispo italiano viajará a la isla de Malta, un pequeño país insular miembro de la Unión Europea, y fronterizo con Italia, para seguir con este importante cargo.

“Lo que no sabemos es si Benedicto XVI alcanzará a nombrar al nuevo embajador, al nuevo nuncio en Colombia, o si ya le tocará al nuevo Papa, entonces nos tocaría esperar que llegue el nuevo Papa, cuando sea elegido en un mes”, dijo Monseñor Juan Vicente Córdoba, obispo de la Diócesis de Fontibón.

Para el Obispo de la Diócesis de Fontibón, el nuevo representante del Papa en Colombia, debe tener una gran capacidad de trabajo diplomático, administrativo y eclesial. “Porque Colombia es un país clave para la Iglesia Católica, debido a sus conexiones, siendo muy central en toda la región. Tiene que ser un Nuncio de una gran gestión, además, en nuestro país hay 90 Obispos. También debe tener una cercanía pastoral, en medio de un proceso de paz por el que pasa Colombia.