Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

lapinzon
Jesús Santrich
Jesús Santrich fue trasladado a una sede de la Iglesia Católica.
Colprensa

Durante la celebración de una misa en la parroquia del Barrio La Alhambra, en Bogotá, Monseñor Alirio López se mostró en contra de la decisión que tomó la Conferencia Episcopal de trasladar al líder del partido político Farc, Jesús Santrich, a una sede católica en el centro de la ciudad. 

"Prefiero que se me vayan las luces pero no ser cómplice de estas decisiones porque Santrich debe regresar a la cárcel", indicó el sacerdote.

"Debe estar en la cárcel y esperar la sentencia de la investigación por qué no fue una investigación de una estación de Policía sino de la Fiscalía y la DEA", afirmó Monseñor López.

En medio del sermón de la eucaristía que presidió en las últimas horas en el norte de Bogotá, Monseñor Alirio López indicó que "él y sus cómplices del secretariado no tuvieron compasión con aquel niño que sufría de cáncer y suplicaba ver por última vez a su padre secuestrado él y el secretariado no tuvieron compasión con los militares que murieron de hambre y fueron asesinados y otros a tiro de gracia. Él y el secretariado fueron los causantes de muchos secuestros y maltratos a civiles y mujeres que las obligaron a abortar".

Manifestó también que no está desobedeciendo una decisión del episcopado y que "tengo la plena libertad como monseñor Pedro Mercado presidente del tribunal de decir que no estamos de acuerdo".

Agregó que "entonces pasemos todos los presos que están en las cárceles a lugares y conventos para que puedan dormir verdaderamente y tengan buena comida".

A estas afirmaciones de monseñor López,  respondió de manera vehemente el facilitador de paz Álvaro Leyva Duran, citando la inquisición que se dio en siglos pasados que dejó miles de muertes de personas en nombre de Dios.

"Monseñor Alirio López ¿Se le fueron las luces? ¿Torquemada siglo XXI? Mandó a quemar a más de 1.000 en nombre de Dios. Usted pide extradición para quien no conoce.  ¿Qué sabe usted del caso, de su vida y de su posible muerte? No dañe su trabajo con esa pastoral", afirmó el exministro Álvaro Leyva.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.