Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Monseñor Castro se reunirá con el papa Francisco en Estados Unidos

Monseñor Luis Augusto Castro / Foto Conferencia Episcopal

El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Augusto Castro viajó esta mañana a Estados Unidos con el propósito de sostener un encuentro con el Papa Francisco en el marco de la visita que hará el Sumo Pontífice al país norteamericano.

Monseñor Castro también participará del Encuentro Mundial de las Familias que se llevará a cabo del 22 al 27 de septiembre de 2015.

Además, el jerarca de la Iglesia católica colombiana destacó el mensaje del papa Francisco según el cual no tenemos derecho a otro fracaso en la búsqueda de la paz para Colombia.

"Fue muy importante que dijera que esperaba que hubiera una pronta negociación pero que debía estar acompañada por la reconciliación, porque con la pura negociación seguimos todos con el corazón embravecido y significa que queda una puerta abierta para volver a la guerra, es una doble invitación del Papa: negociación y a la reconciliación", aseguró.

Finalmente, monseñor Castro aseguró que el mensaje del papa Francisco es un espaldarazo a los negociadores tanto del Gobierno como de las Farc al tiempo que señaló que ha elogiado a Cuba que en años anteriores "exportaba revoluciones" y ahora contribuye a la paz de Colombia.