Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arzobispo de Cali califica de "anárquicas" críticas de Uribe a diálogos

El arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, hizo referencia a las críticas que ha recibido el proceso de paz por parte del Centro Democrático y las tildó de "anárquicas".

Para el representante de la Iglesia Católica, resulta "anárquico", que el expresidente Álvaro Uribe, quien estuvo al frente del país por 8 años, termine saboteando los diálogos.

"Me parece completamente anárquico, para no decir siquiera subversivo y criminal, que quienes han regido los destinos de un país, quienes tienen responsabilidades tan graves con lo público, se conviertan en saboteadores de algo que es distinto a una justa electoral, a unas líneas de fuerza política", anotó monseñor Monsalve.

El Arzobispo de Cali puntualizó que este tipo de situaciones le hacen un daño enorme al país y siguen confundiendo la mente social de Colombia.

De igual manera, formuló una invitación a la ciudadanía para no tragarse entero este drama de oposición sistemática a la paz.

"Hacerles sentir retirándoles el apoyo, ojalá en forma muy explícita a estas personas que confunden una justa electoral con la urgencia y la necesidad de la paz, que montan novelas como las de 'Timochenko', por ejemplo, para desconocer la tragedia de la guerra", subrayó monseñor Monsalve.