Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

jlatorre
NEVADO DEL RUIZ
Montañistas en Colombia. Imagen de referencia.
Colprensa

Bajo estricto control médico en la clínica Tolima en la ciudad de Ibagué, se encuentra el montañista Laín Hernández, quien fue rescatado luego de sufrir un accidente en la ruta de ascenso al Nevado del Tolima, sobre los cuatro mil 800 metros de altura.

El excursionista fue trasladado vía aérea desde el Nevado, en jurisdicción del departamento del Quindío, hasta el Cantón Militar 'Jaime Rooke' en la capital tolimense e inmediatamente  fue remitido al centro hospitalario.

Según el reporte médico preliminar, la persona sufrió una fractura y presentaba signos de deshidratación e hipotermia.

“El paciente tiene una fractura de cadera izquierda (...) lo encontré hipotérmico, hipotenso, deshidratado” aseguró el médico Arcay Rodríguez.   

Cabe mencionar que el montañista ingresó al nevado por el departamento del Quindío en un grupo de ocho personas, quienes lo acompañaban en el momento en que cayó de una altura cercana a los seis metros.

El operativo de rescate

El trabajo articulado entre la Defensa Civil, el Ejército Nacional, la Cruz Roja y la Fuerza Aérea permitió rescatar en un helicóptero al hombre que en esta condición duró más de 24 horas en el nevado.

Los organismos de socorro resaltaron que pese a las condiciones climáticas y de terreno, se logró efectuar el operativo.

 “Hace mucho no había un accidente en el nevado de la complejidad de esta. Solamente fue una persona pero por las condiciones de tiempo y topografía, después de dos intentos fallidos, en el tercero logramos recuperar el paciente estable” afirmó Andrés Carranza, director de Gestión de Riesgo de la Cruz Roja departamental.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.