Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Montería se prepara para jornada única en el 2015

La ministra de Educación Ginna Parody, anunció que Montería es una de las ciudades escogidas por el Ministerio de Educación Nacional para fortalecer el sistema educativo de jornada única en sus instituciones educativas.

La funcionaria estuvo reunida con el alcalde de Montería Carlos Eduardo Corres Escaf, la secretaria de Educación de Montería Catalina Mariño Mendoza y el secretario de Educación departamental , William Tapia.
“Nosotros estamos escogiendo municipios en los que sentimos que alcaldes están comprometidos con el tema y que les interesa implementar la jornada única. Es un tema que seguirá avanzando en el país y seguramente uno de los focalizados será Montería todos tenemos que hacer un gran trabajo para que la jornada única sea una realidad” afirmó Parody.
La jornada única se empezaría a efectuar en el mes de febrero del próximo año y tiene entre sus ventajas el mejoramiento de la calidad educativa que será enfocada en las áreas de matemáticas, ciencias y lenguaje lo que impactará directamente en los resultados de las pruebas saber, e incluso de pruebas internacionales.
“Nosotros estamos con un presupuesto más alto y específico para jornada única y esto implica tres retos grandes que son infraestructura, docentes y alimentación” agregó.
Por su parte el alcalde Carlos Eduardo Correa Escaf agradeció a la ministra su agenda de trabajo en la ciudad y dijo que “son muy buenas noticias las que nos trae la ministra y nos quedamos con tareas para que Montería sea focalizada entre esas ciudades con jornada única, de igual forma tratamos temas como bilingüismo e infraestructura educativa en donde tenemos necesidades importantes y que desde el gobierno nacional se están priorizando”.