Cargando contenido

Imagen de protesta de mototaxistas la semana pasada en Montería frente a la Alcaldía. Foto/archivo.

Unas 50 mil personas devengan  el sustento de los ingresos que genera el mototaxismo en el municipio de Montería que se ha convertido en fuente de empleo.

Con estas altas temperaturas  es difícil trabajar pero toca porque tenemos una familia  que sostener,  nadie  quiere ser motototaxista  porque  también estamos expuestos a los acosos de las autoridades” explicaron mototaxistas.

Agregaron  que trabajan entre  8 y 10 horas  corridas diarias  y el valor de las carreras oscila entre $2.000 y $ 4.000 dependiendo el trayecto que deban  transitar.

La alcaldía de Montería expidió  un decreto  con el fin de prohibir el ingreso y salida con parrilleros al centro de la ciudad entre  las calles 41 y 24 tras solicitud de los propietarios de taxis y busetas quienes argumentan que trabajan a pérdidas.

Según la Secretaría de Tránsito departamental, en Córdoba están  matriculadas 380 mil motocicletas,la mayoría de ellas utilizadas  para el mototaxismo.

Los días martes martes y jueves es prohibido el transporte de parrilleros en la ciudad de Montería como estrategia para ayudar al transporte legalizado que advertía sobre pérdidas económicas.