Cargando contenido

Cárcel / Foto referencial AFP



Un motín registrado en la Fiscalía de Menores de Riohacha, La Guajira, dejó un saldo de seis menores de edad heridos.

Según informaron bomberos del sector, el motín, protagonizado por los menores de edad que se encuentran allí recluidos, desató un fuerte incendio que ocasionó heridas a algunos de los jóvenes.

Fuentes de la Policía Nacional aseguraron que los jóvenes estarían planeando una fuga y con la provocación del humo lograrían su cometido, sin embargo, esa situación se les salió de control y resultaron varios de ellos lesionados.

Tras reportar el incendio estructural en la sede de la Fiscalía de Menores, ubicada en la calle 15 con 22, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Riohacha trasladó personal hasta el lugar de los hechos para atender la emergencia.

Para controlar las fuertes llamas desatadas tras el motín, fue necesaria la presencia de una máquina extintora y más de cinco bomberos.

En medio de las labores de rescate los bomberos sacaron a seis menores de edad con graves quemaduras, por lo que fueron trasladados de urgencia a centros asistenciales.

“Dieron aviso a la estación del incendio y se movilizó una máquina con dos uniformados, posteriormente, enviamos tres personas más de apoyo para lograr rescatar a los menores y que fueran trasladados hasta un centro asistencial”, aseguró el comandante de Bomberos, Alfredo Griego.

Los jóvenes lesionados fueron llevados hasta el Hospital Nuestra Señora de Los Remedios donde son atendidos por los galenos y se espera reporte del estado de salud de los mismos.

Vecinos del sector manifestaron que durante el motín se vivieron momentos de angustia ya que los menores se encontraban recluidos en celdas y éstas estaban aseguradas, por lo que se complicó el pronto rescate de los reclusos.