Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Motociclistas en Bogotá protestaron por hueco que le costó la vida a una mujer

Por lo menos 30 jóvenes, pertenecientes a un club de conductores de motos en el norte de la capital, bloquearon durante varias horas la Avenida Circunvalar, a la altura del cerro de Monserrate, en inconformidad por un accidente de tránsito, que le costó la vida a una de sus compañeras, durante la madrugada del jueves.

En el bloqueo transitorio, estos conductores recordaron lo sucedido, en la noche del miércoles, cuando su compañera, una mujer de aproximadamente 30 años, perdió la vida por coger un hueco.

"Íbamos para el Parque Nacional a escuchar a los cuenteros, ella viajaba con una amiga, no pudieron esquivar el hueco, grandísimo de por si, perdieron el control de la moto se cayeron y quedó inconsciente...", aseguró Omar Velásquez, líder de estos motociclistas.

Aunque esta mujer, madre de tres niños, fue traslada al Hospital San Ignacio, falleció durante la madrugada del jueves, debido a la gravedad de las heridas, mientras que la otra víctima del accidente sigue bajo observación en este centro asistencial.

Estas personas denunciaron que manejar motocicleta en Bogotá se ha convertido en una aventura peligrosa y que los huecos son las principales trampas mortales que ponen en riesgo su vida.

"si uno coge un hueco se cae y si lo esquiva, se arriesga a que lo un carro a uno (...) si llueve, todo se hace peor porque no vemos esas trampas y siempre terminamos afectados...", aseguró Velásquez.

Sobre las dos de la mañana, estos conductores se retiraron de lugar y pidieron que el Distrito le ponga cuidado al estado de las vías, porque aseguran que ya no se puede conducir sus vehículos tranquilos.