Foto: Colprensa





El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Maya, aseguró frente a la finalización de los puentes festivos de final de 2017 y comienzos de 2018 que se movilizaron más de 4 millones de vehículos en el país.

En diálogo con RCN Radio, recalcó que aún hay viajeros que retornarán el próximo fin de semana. Así mismo, indicó que se registró una cifra importante de motociclistas muertos en las vías nacionales.

"De las personas que fallecieron por siniestros viales, que fueron 41, desafortunadamente la mitad iban conduciendo una motocicleta", afirmó.

Tras los controles de las autoridades en las vías, informó que se detectaron 321 personas que insisten en manejar borrachos sus vehículos, la cifra fue más alta en este puente de Reyes que en Navidad y Fin de Año.

"Lastimosamente dos personas murieron por estar en estado de embriaguez", aseguró.

Más de tres mil conductores han sido sancionados este puente festivo


Se presentaron 127 accidentes, lo que representa una disminución del 73% respecto al mismo periodo de 2017. Sin embargo enfatizó en que la severidad de los accidentes conllevó a que la reducción fuera del 21%, con 31 muertos, de los cuales la mitad fueron motociclistas.

"Los motociclistas deben entender que están expuestos a eventualidades o irresponsabilidades de otros factores viales que están en la carretera".

En cuanto a peatones reportó que ocho fallecieron tras ser arrollados por vehículos o motocicletas en las diferentes vías del país.