Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Motos eléctricas en Colombia
Motos eléctricas en Colombia
Colprensa

Una alternativa de transporte en Colombia son los ciclomotores, que permiten a los usuarios desplazarse de manera sostenible y reducir la contaminación ambiental.

Según datos de Andemos, en 2022 se vendieron 2.688 motos eléctricas en el país, mientras que en lo que va de 2023 se ha observado una disminución significativa, con aproximadamente 207 unidades vendidas.

Para utilizar este medio de transporte, es necesario cumplir con ciertos requisitos. La resolución 160 de 2017 establece la categoría de ciclomotores y bicicletas eléctricas dentro de la normativa de tránsito en Colombia. Los vehículos que pesen más de 35 kilogramos, tengan una potencia superior a 350W y superen los 25 kilómetros por hora se consideran ciclomotores o motos eléctricas.

Lea además: Motos eléctricas en Colombia: ¿Qué tipo de licencia de conducción debo tener?

¿Cuánto cuesta matricular una moto eléctrica en Colombia?

El proceso de matriculación de una moto en Colombia implica cumplir con ciertos requisitos y pagar los costos correspondientes. Al realizar la matrícula, se registran las características internas y externas del vehículo, así como los datos e identificación del propietario.

Esto permite que los usuarios realicen trámites y que las entidades encargadas de la movilidad puedan validar la información del vehículo y su propietario.

Los costos y requisitos para realizar la matrícula de una moto pueden variar según la localidad. Así las cosas, en el caso de realizar la matrícula de un vehículo automotor, en especial de motos y ciclomotores, este tendrá un costo de $326.800 con las tarifas de Distrito Capital, Ministerio de Transporte y RUNT.

De interés: Venta de motos crece cada vez más en Colombia: revelan las cifras de febrero

Requisitos para circular con una moto eléctrica:  

Las motos eléctricas en Colombia deben cumplir con los siguientes requisitos según la Resolución 160 del Ministerio de Transporte: 

  • Matrícula 
  • SOAT 
  • Licencia de conducción tipo A1 o A2 
  • No pueden circular por las ciclorutas.
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.