Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mototaxistas alistan protesta por restricciones adoptadas en Cartagena

Inconforme con las medidas adoptadas por la administración distrital que acortó en dos horas el tránsito de motocicletas en la ciudad se encuentra el gremio de mototaxistas de Cartagena.

Voceros de esa colectividad que agrupa a cerca de 70 mil transportadores, aseguraron que bajar en dos horas el tránsito por las vías de la ciudad los afecta en su economía.

En el decreto que acaba de firmar el alcalde, Dionisio Vélez y que comenzará a regir desde el primero de noviembre, especifica que la circulación de motos va hasta las 9 de la noche y no hasta las 11 como se venía realizando, argumentando motivos de seguridad.

Los mototaxistas anunciaron que la protesta se realizaría en la zona suroccidental y estarían dispuestos a llegar hasta el centro de la ciudad.

Igualmente indicaron que no permitirán que les aumenten el día sin moto por la visita del Príncipe Carlos y su esposa la duquesa Camila a Cartagena.

La pareja real estará arribando mañana a la capital del departamento de Bolívar donde ya se implementó el esquema de seguridad.