Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Padre Francisco de Roux
Padre Francisco de Roux.
Foto: Colprensa

El padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, aseguró que las movilizaciones en Colombia deben continuar porque son legítimas, aunque hizo un llamado los jóvenes a que levanten los bloqueos y al Gobierno para que acepte las condiciones que permitan proteger la vida.

En diálogo con RCN Radio, el sacerdote indicó que "es el momento de cambiar sin dejar la protesta, donde nos pongamos a hablar con otras formas de hacer las cosas y un pacto por un nuevo país".

También puede leer: Laboratorio Moderna pide autorización de su vacuna para menores de edad

En ese sentido, dijo que "está convencido que la movilización debe continuar, pero tiene otras formas de expresarse, ellos (los jóvenes) tienen toda la razón por el dolor tan hondo que tienen. Es doloroso que armas del Estado se hayan utilizado para proceder contra la vida".

Audio

(Audio) Padre Francisco de Roux, sobre bloqueos en medio del paro.

0:27 5:25

El padre Francisco de Roux señaló que "este tipo de medios termina por volverse en contra de ellos mismos, porque los bloqueos se vuelven agresivos con gran parte de la sociedad y particularmente con los pobres y los sectores populares".

Insistió en que estos hechos "han generado efectos muy duros a la economía", por ello "es momento de cambiar las formas". El sacerdote se refirió al mensaje de la comunidad indígena "cuando nos dijeron: cambien esos sitio -sin dejar la protesta- donde nos pongamos a hablar".

Vea aquí: Procuraduría informó a la CIDH la apertura de 147 expedientes contra la Fuerza Pública

El religioso reiteró que los jóvenes en las calles han logrado manifestarse a base del arte, "de la música y de otras expresiones" y reconoció que "tienen toda la razón por el dolor tan hondo que tienen, eso no se puede soslayar de ninguna forma por sus compañeros muertos".

Finalmente, consideró que en Colombia se necesitan "transformaciones en la mentalidad del Ejército y la Policía".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.